El desguace

Cómo se escribió y se promociona esta novela

La promoción

La novela ha de formar parte de la vida de las personas que amamos las historias o conocemos estas tierras, ampliarse con las aportaciones de los lectores, crecer en profundidad, estar viva.

El objetivo de su promoción es el de crear una comunidad de desguazadores que compartamos experiencias y el espíritu de la novela.

También, conseguir que leer una novela deje de ser un acto solitario y se compartan sus emociones, dudas, sugerencias con otros lectores y con la autora.

•    Social Media •   Difusión •   Cartografía literaria
• Buscando editor

Cronología de acciones promocionales:

  • Abro una página en facebook de El desguace para crear una comunidad de desguazadores que compartamos experiencias de cuando ha habido que despedirse de una época y crear otra nueva y compartir emociones, dudas, sugerencias con otros lectores.
  • Comparto localizaciones en la comunidad de viajeros minube.com/mariacera. ¿Conoces bien los lugares protagonistas de la novela? Compártelos en minube/CanJalpi, en minube/arenysdemunt o en la categoría localizaciones de este blog.
  • Envío el primer mail al círculo más íntimo de amigos y familiares con un mensaje cariñoso, un precio sin mi beneficio (3 euros) y el recordatorio de que su ayuda en la difusión boca-oreja es inestimable!
  • Inicio la presentación oficial en twitter y facebook y primeras conversaciones, en un círculo pequeño hasta recibir la novela físicamente y comprobar que todo es correcto.
  • Llega la novela, qué emocionante.
  • Envío un mensaje de presentación a todos mis conocidos personales y profesionales, animándoles a reenviarlo para incrementar su difusión, con la herramienta de envío de mensajes mailchimp.
  • Creo un google alert y un twilert para recibir diariamente conversaciones en torno a la palabra clave “El desguace”
  • Inicio la búsqueda de medios a los que pedir una entrevista o presentar la generación de El desguace y su vida digital, a través de los contactos.
  • Actualizo mi perfil en Ediciona e inicio una participación activa en grupos sobre edición editorial, para conocer en profundidad la autoedición o las propuestas de las nuevas editoriales.
  • Comienzo a conversar en la blogosfera, participando con comentarios en aquellos artículos interesantes en que vale la pena participar.
  • Por sugerencia de Carolina Gaona, inicio un Club de lectores de El desguace por mail. Cada semana les envío preguntas para compartir juntos su visión de los hechos o personajes, y les aporto más información sobre la novela.
  • Nace la Comunidad de Ideas para crear el vídeo promocional de El desguace, que realizará Carolina Gaona y su sonaratv.wordpress.com
  • Por sugerencia de Enric Senabre, presentamos en el BookCamp de Kosmópolis 2011 el Taller de Cómo promocionar una novela autopublicada de un lector novel.
  • Creamos la campaña de verano 2011 para recomendar El desguace a un amigo: El desguace al fresco.
  • Inicio la búsqueda de editor colocando la novela en la plataforma Mesa del Editor.
  • La campaña amplía su difusión con artículos en los blogs de Desmarkt y cultureando y en el la comunidad Womenalia.